Miércoles 2 de agosto del 2017

Acusan a PROSPERA México Grupo Milenio de usurpar nombre en perjuicio de familias más pobres

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma tajante, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, rechaza cualquier relación con PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO S.A. de C.V. y señala que "esto es un fraude llevado a cabo por personas sin escrúpulos, sin valores ni principios que no les importa afectar a las familias más pobres de este país".

Por tal motivo, informa a todas las familias beneficiarias de PROSPERA, y a la sociedad en general, no se dejen sorprender por esta firma que no tiene nada que ver con el Programa de Inclusión Social.

Reitera que PROSPERA es un Programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual, a través de dos esquemas: con corresponsabilidad y sin corresponsabilidad, otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación; asimismo vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros en todo el país de manera gratuita y, por lo tanto, ningún tipo de servicio tiene costo.

“La Coordinación Nacional de PROSPERA pide a sus beneficiarias no se dejen engañar por la empresa “PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO S.A. de C.V.” la cual usa el nombre y el logotipo oficial de este Programa para ofrecer créditos avalados supuestamente por PROSPERA, solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos, según consulta realizada en los números telefónicos y página de internet que dicha empresa pone a disposición de las beneficiarias”, expone.

Paula Hernández Olmos, asegura que la única institución reconocida por PROSPERA para ofrecer financiamiento a los y las titulares beneficiarias de dicho Programa, es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en el marco del componente de Inclusión Financiera.

Esto, agrega, con la finalidad que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de las Reglas de Operación del Programa vigente para el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, el Programa es de carácter público ajeno a todo partido político, quedando prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social, subraya.

Por lo tanto, Hernández Olmos invita a las y los beneficiarios de PROSPERA así como al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten con el nombre del Programa al 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx.

El objetivo de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades en alimentación, salud y educación, y mejoren su acceso a otras dimensiones del bienestar.

Su Misión, mejorar el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas en situación de pobreza, a través de la articulación de acciones con otros programas y estrategias de la política social y de la política económica bajo un enfoque de colaboración interinstitucional, entre los tres niveles de gobierno, con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores