Martes 1 de agosto del 2017

A pesar de que nos repudia el pueblo, somos cínicos ante el hartazgo de la corrupción

El diputado federal del partido Verde Ecologista Emilio Salazar Farías se sumó a las críticas de la senadora priísta Diva Gastélum Bajo, quien reconoció que el pueblo repudia a sus legisladores por demagogos, pero fue más allá al reconocer que “también somos muy cínicos”.

El legislador habló desde la tribuna de la Comisión Permanente en reciente sesión del pleno y aquí sus palabras textuales:

“Qué importante discurso senadora y qué claridosa, porque cada uno dice aquí cosas con las que estoy totalmente de acuerdo. Ojalá de esa misma manera nos pusiéramos de acuerdo para sacar los temas, senador Barbosa.

“La gente está harta absolutamente de la corrupción, y aún más nos volvemos cínicos porque vemos muestras de corrupción y de enriquecimiento raros y no pasa nada, hay una absoluta impunidad.

“Yo tengo que sumarme al hecho de pedir la voluntad política para hacer lo que toca, tiene que ser así. Y tenía razón Alejandro González cuando dice cuántos años y no nos podemos poner de acuerdo, que razón tienes Alex.

“Tendría que ver una lucha frontal contra todo, pero también hay una cosa que usted dijo, yo creo que sí hay que celebrar -más allá de las secretarias y sus secretos- lo que hemos avanzado, también. Y también, hay que no celebra el hecho de la falta de acuerdo que ha habido.

“Pero decía usted algo muy importante, problemas hay en las casas de todos colores, no nos olvidemos, ahora resulta que en sólo unas. Hay problemas en muchas de las casas y todos tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica para ver cuándo sí y cuando no.

“Porque nos estamos olvidando también que lo que nos hace honestos no son las leyes, son los valores que cada uno tiene, y tendríamos que estar trabajando con los miembros de cada partido para exigirles en sus responsabilidades administrativas que cumplan bien.

“Ahora resulta que pensamos como bien lo decía que un decreto va a ser a todo mundo honesto y decente, no, tenemos que trabajar con nuestra gente. Decía don Manuel Gómez Morín “las ideas y los valores del alma son nuestras únicas armas, no tenemos otras y tampoco hay mejores”.

“Lo más importante, más que una ley de 3 de 3 yo siempre he dicho es una ley de 1 de 1, que aprendamos ser honestos, la Ley 1 de 1 es ser decentes. Eso es lo que nos exige la gente más hay del color del partido porque hartos de la corrupción e impunidad estamos todos.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores