Jueves 15 de marzo del 2018

Senador de MoReNa se presta para atacar a Ricardo Anaya y protegerse de muiltimillonario fraude

Señalado por su presunta participación en desvíos millonarios e irregularidades en la construcción de la polémica Línea 12 del Metro, el senador Mario Delgado se presta ahora a actuar como vocero de la guerra sucia instrumentada desde el Gobierno federal y el PRI en contra del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, manifestaron senadores y diputados panistas.

Delgado, quien dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse al PT-Morena, pretende con el video de una casa en Atlanta dar crédito a acusaciones contra Anaya, carentes éstas de todo sustento legal y que sólo buscan contener el avance de éste en el presente proceso electoral, sostuvieron el coordinador Fernando Herrera Ávila, las senadoras Adriana Dávila Fernández y Laura Rojas Hernández; los senadores Héctor Flores y Jorge Luis Preciado, y el vocero de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge López.

En declaración conjunta dijeron que sorprende que Delgado se sume a la campaña de denostaciones del PRI-Gobierno, cuando en octubre pasado la bancada priista en el Senado de la República promovió un punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría General de la Ciudad de México a enviar un informe pormenorizado sobre el estatus que guardan los procedimientos penales y administrativos iniciados por diversas irregularidades en la Construcción de la Línea 12.

Dicha Línea es considerada como el símbolo de la corrupción y del uso irregular de recursos públicos que marcó al gobierno de Marcelo Ebrard, ex jefe y mentor político de Delgado.

En su momento, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados integraron dos comisiones que investigaron y encontraron diversas irregularidades en la construcción y manejo financiero de la obra.

Los diputados federales concluyeron necesario deslindar responsabilidades del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y del secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, entre otros funcionarios.

A la fecha, dijeron los legisladores, Delgado no ha aclarado ni respondido por los cargos que en su momento le fueron imputados, protegido por el fuero que le da ser senador de la República.