Viernes 16 de marzo del 2018

Pretenden que los usuarios puedan cancelar planes en telefonía móvil por fallas en el servicio

El senador Miguel Enrique Lucia Espejo propuso adicionar una fracción artículo XI de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que los usuarios de telefonía móvil podrán rescindir de forma anticipada y sin penalización alguna su plan contratado por fallas constantes en el servicio.

El documento señala que es necesario que las dependencias y entidades competentes informen las fallas que han detectado, así como las acciones, medidas y avances que consideran convenientes para mejorar la calidad y el servicio en beneficio de la población.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

En otra iniciativa, el senador del Grupo Parlamentario del PT planteó reformar diversos artículos de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Consideró que la Ley de Amparo contaría con reglas especiales de ejecución de las sentencias que impongan al Congreso de la Unión o los congresos locales la obligación de ejercer para determinado tema, sus facultades legislativas, definiendo consecuencias adecuadas a la inejecución y sin poner en riesgo el sistema de pesos y contrapesos en el ejercicio del poder ni la sana relación entre poderes.