Miércoles 28 de marzo del 2018

Directivos del PES abandonan a AMLO y se suman a Alejandra Barrales

Por Guillermo Pimentel Balderas

Un grupo de líderes, candidatos, excandidatos y cuadros directivos del Partido Encuentro Social (PES), anunciaron su salida de la alianza con Morena, cansados del autoritarismo, cerrazón y menosprecio a su actividad política por parte de este instituto político que liderea Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, José Luis Ramos Alcántara (de Miguel Hidalgo), Laura Gutiérrez Santos (de Gustavo A. Madero), Rosalinda Gutiérrez y Guillermo López (de Iztapalapa), Norma Guzmán Maldonado (de Milpa Alta) y, Jesús Alberto Alfarom (de Iztacalco), hicieron pública su decisión de sumarse al proyecto que busca impulsar a Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y adherirse al trabajo de base que desde el Movimiento Naranja encabeza Pedro Pablo de Antuñano.

Precisamente, de Antuñano, en su participación en esta rueda informativa, calificó de Fariseos a los mafiosos del poder que están en Morena. “Las cosas no pintan bien para Claudia Sheinbaum (candidata a Jefe de Gobierno morenista) y su partido”, aseguró.

De Antuñano Padilla anticipo que las campañas electorales en la Ciudad de México prometen ser un auténtico “choque de trenes” porque contrastarán un proyecto de inclusión, pluralidad y trabajo comprometido por la capital, que es el de Alejandra Barrales, contra la visión monocromática, cerrada y autoritaria de Claudia Sheinbaum, que es sólo “un instrumento” de Morena.

Al referirse a esta visión limitada, en la que las decisiones competen a un pequeño grupo, de Antuñano aseguró que la mafia del poder está integrada por auténticos fariseos capaces de negar su origen y renegar de los ciudadanos que los encumbraron al poder.

Por ello, aseguró que Alejandra Barrales logrará el triunfo electoral porque su proyecto ciudadano responde a personas de carne y hueso y no a las expectativas alegres de los vendedores de encuestas y propuestas numerológicas de artificio.

De Antuñano invito a los presentes a un evento masivo este viernes Santo (30 de marzo) en el Monumento a la Revolución.

Cabe señalar que esta actividad del nuevo Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en la capital, con este cambio masivo, en pleno inicio de la Semana Santa, habla de la capacidad de convocatoria de Pablo de Antuñano y de su liderazgo con agrupaciones ciudadanas.

Tan sólo en dos días muestra con esta incorporación colectiva que su propuesta de trabajo va con todo para que la candidata del Frente por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, logre la victoria en las urnas el próximo primer domingo de julio.