Jueves 22 de febrero del 2018

Ya es urgente en México combatir la corrupción que existe en el sistema de justicia laboral

El diputado federal Víctor Sánchez Orozco se pronunció a favor de revisar a profundidad, de la mano de expertos, académicos y grupos sindicales diversos, las leyes reglamentarias de la Ley Federal del Trabajo, y que cuenten con las expresiones de amplios grupos sociales.

“Que se escuche a los trabajadores, que se escuche a los expertos, a los académicos a las universidades, a los patrones, que se escuche a todos los sectores de este país para que la nueva ley del trabajo realmente haga justicia a los trabajadores”

El diputado señaló que un estudio serio de las reformas permitirá combatir la corrupción que existe en el sistema de justicia laboral, que lo ha vuelto obsoleto e inoperante. “En la actualidad existen más de 300 mil juicios rezagados y en promedio la resolución de un juicio laboral lleva algo así como 3 años” comentó Víctor Sánchez.

El retroceso que tiene México en materia de fortalecimiento de las instituciones es cada vez más grave y eso repercute en el cumplimiento del Estado de derecho “México está en una grave crisis de instituciones, debemos profundizar en el estudio de la Ley de Trabajo, para brindar a los trabajadores justicia pronta y expedita” señaló.

Sánchez Orozco hizo énfasis en que en México se debe de fortalecer la independencia y la carrera judicial para lograr justicia objetiva y que eso incluye también la justicia laboral. “Necesitamos una ley con una visión de Estado y no una visión sectaria del corporativismo sindical que representan algunos senadores”, acusó.