Jueves 22 de febrero del 2018

Reúnen 58 mil firmas de ciudadanos que exigen a Peña Nieto renunciar a su futura pensión

La diputada federal Verónica Delgadillo fue a la Residencia Oficial de los Pinos este miércoles para entregar al presidente Enrique Peña Nieto más de 58 mil firmas ciudadanas que exigen que se eliminen las pensiones vitalicias de los ex presidentes.

Cabe recordar que hace justamente un año, la diputada Verónica Delgadillo fue a Los Pinos a exigirle a Enrique Peña Nieto que, en un acto de dignidad y vergüenza, renunciara a la pensión vitalicia que recibirá al concluir su mandato. Hasta hoy, el presidente sigue sin dar una respuesta a una de las exigencias que más indignan a la sociedad.

“Desde hace dos años iniciamos una lucha por eliminar los lujos y privilegios de la clase política, que incluyen las millonarias pensiones que reciben los expresidentes, porque es una de las demandas más importantes de las mexicanas y los mexicanos” señaló.

Además de la entrega de las más de 58 mil firmas recolectadas en la plataforma Change.org, la diputada volvió a hacer un llamado al presidente para que responda si renunciara a la pensión que recibirá como expresidente.

“Estas son más de 58 mil firmas de mexicanas y mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes. Entonces esperamos que el presidente deje de ignorar la voz del pueblo, como ustedes saben es el presidente con la peor aprobación en la historia de nuestro país, solo 1 de cada 10 mexicanos lo aprueban” señaló la diputada ciudadana.

Verónica Delgadillo, junto con Clemente Castañeda, ha presentado la iniciativa #ExPresidentesSinPensión en cuatro ocasiones, sin embargo dicha iniciativa sigue congelada en la Cámara de Diputados.

La diputada señaló que las pensiones y los privilegios de los expresidentes jamás fueron establecidos en la constitución ni están publicados en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no existe no tienen ningún fundamento legal.