Jueves 15 de febrero del 2018

No aplacemos más nombramiento del titular de la Fiscalía Anticorrupción

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, resaltó que es primordial que todos los Grupos Parlamentarios mantengan el compromiso de sacar adelante los nombramientos pendientes en el Senado de la República, en los próximos días.

Consideró que es urgente que se cuente con el titular de la Fiscalía Anticorrupción pues ante este escenario para las elecciones que están en proceso es necesario contar con esta figura.

Puente Salas comentó que todos los Grupos Parlamentarios representados en el Senado de la República tienen ese compromiso con la sociedad que pide justicia para los actos de corrupción.

De esta forma, destacó que en el marco de los cierres de precampaña de los precandidatos a la presidencia de la República para 2018 también es necesario ofrecer a la ciudadanía un marco jurídico en esta materia.

Por ello para el cierre de este último periodo ordinario de la actual legislatura se deben sacar adelante todas las leyes que tengan que ver con las acciones en contra de corrupción.