Viernes 16 de febrero del 2018

La Corte nos obliga a aprobar ley de propaganda gubernamental, pero el PRI se opone, acusa senador

El último periodo ordinario de sesiones de esta 63 Legislatura que ha comenzado en el Congreso mexicano tiene un plazo fijo e impostergable: el 30 abril de 2018 debe estar aprobada por ambas Cámaras una nueva ley sobre propaganda gubernamental, esa es una exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los legisladores estamos obligados a cumplirla, advirtió el senador Zoé Robledo Aburto

“En el Senado hay disposición de la mayoría de los partidos políticos para abordar estos temas, salvo el Grupo Parlamentario del PRI que ha obstruido o postergado la discusión de los grandes pendientes. La preocupación es que se esté sujetando como rehén a manera de chantaje los nombramientos pendientes a partir de cálculos electorales”, expresó el legislador.

Con estos fundamentos urgió al PRI y a la Junta de Coordinación Política a dar trámite lo más pronto posible al nombramiento del presidente de la Comisión de Gobernación, pues “hay cuatro proyectos de Ley de Propaganda Gubernamental presentados por distintos grupos parlamentarios y el proceso legislativo para tramitar estas propuestas tomará tiempo”.

Y añadió: “La dictaminación y aprobación por ambas Cámaras, además de la publicación, pone una presión importante al cumplimiento del plazo constitucional”.

Finalmente, el senador Zoé Robledo aseguró que la obligación de los senadores y diputados de cumplir el plazo constitucional también se enmarca en la urgencia por nombrar a los fiscales General, Anticorrupción y Electoral, así como 18 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.