Martes 27 de febrero del 2018

El gobernador de Colima está obligado a señalar a las empresas metidas en el narcotráfico

El senador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, exigió al gobernador del PRI en Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, diga el nombre de las empresas que en esa entidad están relacionadas con el narcotráfico.

Al subir en tribuna, para hablar a favor del dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, sobre el proyecto del decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el legislador colimense dijo que en lo que va del año se han registrado mil 700 muertos en Colima por arriba de Siria, Irak, Honduras, Venezuela, entre otros.

Tan sólo en el municipio de Tecomán, Colima, registra una tasa de 103 por ciento de homicidios por cada 100 mil habitantes, apenas en lo que va de la actual administración en Colima se ha convertido con la entidad más violenta del país y del mundo.

Preciado Rodríguez explicó que Peralta Sánchez ha cambiado a tres titulares de la Secretaría de Seguridad Pública local, tres titulares de la Procuraduría General de Justicia local, y no se ha resuelto el problema de la violencia e inseguridad en la entidad.

Asimismo, el senador colimense dijo que por la mañana, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dijo en entrevista de radio en un medio local que tiene una lista con el nombre de las empresas que tienen que ver con el narcotráfico pero se negó a darla a conocer bajo el argumento de que es un delito federal y no le compete atacar el problema.

En ese sentido, exijo que el gobernador colimense entregue la lista a los ciudadanos para poder resolver el problema de violencia.

Posteriormente, en conferencia con los medios de comunicación del Senado presentó el audio de la entrevista del titular del Gobierno de Colima.