Miércoles 17 de enero del 2018

Sigue donando senador parte de sus jugosos ingresos en el parlamento para causas nobles

Mexicali, Baja California, a 16 de enero de 2018. El senador por Baja California, Víctor Hermosillo y Celada, entregó, como cada año, un cheque por 30 mil pesos al Patronato D.A.R.E. Mexicali, con el fin de diseñar programas de prevención y orientación a niños, jóvenes y padres de familia sobre el consumo y adicción de sustancias tóxicas.

Ante la entrada en vigor de la ley que permite a partir del 1° de enero la venta y consumo legal de la marihuana para uso recreativo en algunas entidades de Estados Unidos como California, estado con el que Baja California comparte frontera, el legislador expresó su preocupación por la necesidad de dimensionar la repercusión de esta medida en nuestro país.

Señaló que “la interacción es tan profunda en la frontera que esta contradicción legal puede generar un desastre. El gobierno mexicano debiera convocar a un diálogo donde, con Estados Unidos y Canadá, se estudie, analice y encuentre una salida para establecer criterios homogéneos en medidas de seguridad, no paliativos unilaterales”.

Finalmente, puntualizó que como representante popular su compromiso es con Baja California y con las organizaciones civiles que contribuyen al bienestar de la comunidad.