Jueves 11 de enero del 2018

Que hasta el PRI apoya acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior

Germán Ralis Cumplido anunció que los Diputados Ciudadanos empujarán junto con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, misma que será presentada en los próximos días.

Esto lo señaló al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde comentó que actualmente se está trabajando en el documento entre las tres bancadas y se están recolectando las firmas requeridas dentro de la Cámara de Diputados.

“Vamos de frente para poder lograr que esta dañina iniciativa no pueda estar vigente en nuestro país, ya que agravia los derechos de todos los mexicanos. Y estamos convencidos que vamos a salir victoriosos ante esta embestida de un PRI que a todas luces busca lastimar a la sociedad mexicana” comentó el diputado ciudadano.

Señaló que toda la Bancada de los Ciudadanos apoya decididamente esta acción de inconstitucionalidad, pues la promulgación de esta ley es uno de los actos más irresponsables que ha hecho el gobierno federal.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada por la aplanadora del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de forma arbitraria, sin atender a las voces de las organizaciones de la sociedad civil, los organismos internacionales, ni a los expertos quienes pedían su revisión y modificación pues atenta contra las libertades fundamentales y los derechos humanos, pero ahora, según afirma el diputado Germán Ralis, cada vez más priístas apoyan la Acción de Inconstitucionalidad.