Martes 30 de enero del 2018

El Fiscal de la Nación y el Fiscal Anticorrupción se elegirán a través de consulta ciudadana

Durante la sesión “México, Una Visión al Frente”, los senadores que conforman el Frente Ciudadano por México expresaron sus planteamientos respecto a la coyuntura política, económica y social.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, manifestó que será a los legisladores del Frente a quienes correspondan los nombramientos del Fiscal de la Nación y el Fiscal Anticorrupción. “Estos nombramientos se definirán en una consulta con la ciudadanía. Es una gran responsabilidad que tienen ustedes, y para ello necesitamos una verdadera articulación, un ejercicio de concertación”, subrayó.

Dante recordó que más allá del proceso electoral, el Frente Ciudadano Por México tendrá una vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024, lo que permitirá llevar adelante las causas y propósitos que le dieron sentido al Frente. Consideró que en el Poder Legislativo estarán quienes sentarán las bases de lo que será la construcción de un nuevo régimen que sepultará, para siempre, dijo, un sistema político disfuncional, que le ha quedado pequeño a la sociedad nacional.

Agregó que el ejercicio de la coalición Por México al Frente, permitirá ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, ganar la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México.

De la misma forma, Dante Delgado señaló la importancia del relevo generacional que en el Frente se encuentra representado en la candidatura de Ricardo Anaya, persona joven, preparada y que representa la innovación y visión que permitirá el verdadero cambio de régimen con la participación, desde luego, del empoderamiento del Poder Legislativo. Reconoció asimismo el trabajo legislativo de Alejandra Barrales y su compromiso, durante su desempeño parlamentario, con las causas de la ciudadanía.

“Estoy seguro que en los próximos meses habremos de construir el éxito electoral que nos permita declarar al Frente Ciudadano por México, como el vehículo de la transición democrática sumado al éxito claro de la coalición Por México al Frente”, finalizó.

En el evento estuvieron el pre candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés; la pre candidata al gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno; los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Damián Zepeda y Manuel Granados, respectivamente; la Senadora Martha Tagle y los coordinadores parlamentarios en el Senado de ambos grupos, Fernando Herrera del PAN y Luis Sánchez del PRD.