Viernes 13 de abril del 2018

Si tienes un poquito de vergüenza, renuncia a la candidatura presidencial, manda decir Cordero a Anaya

Directo, contundente y severamente crítico, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, exigió a su correligionario panista Ricardo Anaya Cortés que renuncie a la candidatura presidencial.

“Si tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda presidencial, pues México no merece un Presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones como esta”, expresó sin tapujos el legislador al ser entrevistado al térimino de la sesión ordinaria de este jueves.

Por la importancia de sus palabras, aquí la entrevista textual a Cordero Arroyo:

REPORTERO: Oiga senador, ¿y en el caso de Ricardo Anaya, luego de que hay más evidencias que lo ligan con este presunto delito de lavado de dinero, ya debe renunciar a esa candidatura y permitir que las investigaciones corran y la PGR lo cite en su momento?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que la investigación sigue, hay un proceso legal en curso que bueno, que en la etapa en la que va, es que ya se recibió el testimonio del representante legal de la empresa fantasma que le compró a Ricardo Anaya la nave industrial y que le dio 54 millones de pesos y donde él mismo acepta que es un prestanombres del señor Barreiro, y tan es así que devolvió la nave industrial y se la depositó en custodia la autoridad.

Yo creo que ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero.

Ahora, lo que procede es que le pidan también declaración a los que siguen involucrados en todo esto, que es el suegro de Ricardo Anaya, que es el dueño de JUNISERRA, junto con él, y también al señor Barreiro, pues que ya quedó claro y está señalado con el testimonio de este señor, que fue su empleado, de que él le pidió que prestara su firma para todo este esquema de simulación.

Yo creo que la investigación debe de continuar. En el plano meramente moral y ético, me parece que sí, Ricardo Anaya, si tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda presidencial, pues México no merece un Presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones como esta”.