Viernes 06 de abril del 2018

Piden desde el Senado no dejar solos a los medios de información alternativa

El senador Marlon Berlanga Sánchez pidió a todos los medios de difusión masiva, prensa, radio y televisión, no dejar solos a los medios de información alternativa que están naciendo en todo el país, porque “la democracia en México necesita de la participación de todos”.

Por la importancia del tema, aquí las palabras textuales del legislador: “El día de hoy (martes) estaba prevista la realización de un foro de medios alternativos de información. En él participan fundamentalmente periodistas independientes que trasmiten su información vía redes sociales, y radios y televisiones independientes que también transmiten su información por el internet.

“El evento está dentro del marco de una propuesta de ley que voy a presentar sobre la neutralidad de la ley, este evento ha tenido algunos retrasos y yo creo que es una falta de cortesía por parte del senador Cordero de intentar cancelar un evento que no tenía ningún propósito partidista ni propagandístico electoral.

“Solamente el argumento de la participación de una radio independiente, aunque con alguna afinidad hacia Andrés Manuel López Obrador, dio el pretexto para retrasar este evento y caer en la tentación del autoritarismo y no permitir que se realizara.

“Ya nuestros senadores representantes en la Mesa Directiva, nuestro coordinador, el senador Manuel Bartlett, Zoé Robledo y otros compañeros han dialogado en la Mesa Directiva y el evento se va a realizar.

“Yo los invitaría a todos ustedes, que en el mismo marco de la libertad de prensa, en el marco de la libertad que tenemos todos los mexicanos y mexicanas de difundir nuestras ideas, nos acompañen, que no dejen solos a los medios alternativos, son una voz que es muy interesante de escuchar.

“La democracia en México necesita de la participación de todos y todas, de medios de comunicación formales, autorizados, comerciales, medios de comunicación del Estado, pero también esos medios de comunicación donde la ciudadanía en general puede dar su opinión.

“Siempre tendrán esos medios de comunicación una simpatía por algún partido político o por algún candidato, lo que se les ha pedido a ellos es que actúen de manera ética, y que esa participación que realicen sea para fortalecer la participación y que sea para fortalecer la democracia en nuestro país a partir de una voz libre e independiente”.