Martes 24 de abril del 2018

La PGR debe transparentar la investigación sobre el caso Odebrecht o que renuncie el titular

La diputada federal Candelaria Ochoa Ávalos reiteró la exigencia de la Bancada de los Ciudadanos de que respondan los responsables del caso Odebrecht al pueblo de México. Para ello, debe transparentarse la investigación y no tener esa información reservada.

En un llamado al cumplimiento del Estado derecho y para rescatar la dignidad de las instituciones, Candelaria Ochoa señaló que en otros casos en donde operó la empresa con las mismas prácticas, ya hay responsables y que es inadmisible que en México prevalezca la impunidad

“Mientras en muchos países de América Latina se ha encarcelado a servidores públicos e incluso han sido depuestos presidentes, aquí, en México, no pasa nada”, comentó la legisladora.

Recordó que en los casos de corrupción el Gobierno Federal le debe mucho a la ciudadanía y que la reserva de la información hasta el año 2021 atenta contra el derecho humano de acceso a la información y además lastima la credibilidad en las instituciones encargadas de realizar investigación de funcionarios señalados.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez señaló que se trata de un acto de corrupción en donde las consecuencias deberían de costarle el registro al PRI y el puesto al encargado de despacho de la PGR.

“El único que ha sufrido las consecuencias de la investigación por el caso Odebrecht es el ex fiscal electoral Santiago Nieto Castillo, precisamente por investigar a Emilio Lozoya”, señaló Jorge Álvarez Máynez.