Jueves 05 de abril del 2018

Hemos logrado neutralizar acciones de la delincuencia, asegura el gobierno de Peña Nieto

La Secretaría de Gobernación remitió al Senado el Quinto Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual se turnó a las Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En el documento se precisa que el consenso y los acuerdos del Ejecutivo Federal con los distintos actores políticos y sociales han permitido concretar la transformación del marco jurídico más importante de las últimas décadas.

Destaca la ampliación de la protección de los derechos humanos, en especial de la niñez y las víctimas, a partir del establecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas; la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los avances en justicia cotidiana, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En lo relativo a la seguridad nacional y pública, señala que se ha incrementado el uso de inteligencia y fortalecido la coordinación entre dependencias federales y los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y la delincuencia, así como para implementar acciones que permitieron neutralizar objetivos relevantes en estos temas.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/ index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id= 79821