Viernes 13 de abril del 2018

Envían diputados a senadores Ley General de Comunicación Social y se apresuran a procesarla

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, informó que el pasado 10 de abril se recibió de la Cámara de Diputados una Minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Comunicación Social.

Esta iniciativa de ley se turnó de manera directa a las comisiones unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, con la sugerencia de dar pronto proceso para dar cumpimiento a lo que establece la Constitución.

Como se sabe, hace algunas semanas el Congreso federal recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la notificación formal de que tiene un plazao fatal que. De no cumplirlo, podría aplicar castigos que incluyen destitución y cárcel a los presidentes de ambas cámaras.

El plazo para dar cumplimiento al procesamiento de la Ley General de Comunicación Social vence el 30 de abril del 2018 y de no hacer caso omiso La Corte no dudará en hacer que se aplique la Constitución hasta sus últimas consecuencias.

El objeto de la Ley es establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= sp&mn=2&sm=2&id=80095