Viernes 13 de abril del 2018

Diputada federal recibe la medalla “José María Morelos y Pavón” al mérito legislativo

La diputada ciudadana Candelaria Ochoa Avalos, de Movimiento Ciudadano, recibió por parte del Instituto Mexicano de Estudios sobre el Poder Legislativo la medalla “José María Morelos y Pavón” al mérito legislativo.

Este reconocimiento fue entregado por el trabajo de la diputada y su activismo en beneficio de las mujeres de México “ha alzado la voz en contra de la violencia que sufren miles de mujeres en distintos puntos del territorio nacional abocada a los temas de desarrollo social, equidad de género y lucha contra la desigualdad” reconocieron.

“Morelos fue precursor de la división y separación de poderes y el 14 de septiembre de 1813 convocó al primer parlamento constituyente en donde pronunció el discurso inaugural que declaraba la independencia de España” recordó Candelaria Ochoa al recibir el reconocimiento.

Señaló que en la actualidad es importante trabajar para construir el México que tanto han anhelado generaciones enteras de grandes patriotas “hoy se hace más actual el Viva México justo, libre, democrático y soberano” destacó.

En la ceremonia reconocieron su trabajo legislativo, principalmente el de sus iniciativas en materia de igualdad y combate a la violencia de género “ha presentado diversas iniciativas en contra de la discriminación y la violencia, y ha logrado consenso en la Cámara de Diputados para que sean leyes” resumió el maestro de ceremonias.

Este reconocimiento fue entregado únicamente a 4 legisladores de todo el Congreso de la Unión, lo que demuestra el compromiso de la diputada Candelaria Ochoa con los ciudadanos a los que representa y en especial con las mujeres de nuestro país, cuyas batallas ha dado desde la sociedad civil, como funcionaria pública y desde la academia.

Acompañaron en el evento a la diputada el Coordinador de los Diputados Ciudadanos Macedonio Tamez y los diputados Juan Chávez Ocegueda, Adán Pérez Utrera, Verónica Bermúdez, Salvador García y Dennisse Hauffen, así como sus familiares.