Martes 24 de abril del 2018

Celebran alemanes acuerdo de libre comercio que firmó Europa con México

La Canciller alemana Angela Merkel afirmó que México es un socio confiable de inversión, y eso se debe también a las reformas emprendidas durante el mandato del presidente Peña Nieto.

Refirió que los sectores de inversión bilateral son diversos. “Todos ellos son sectores de prioridad de la economía alemana en México, y el hecho de que haya dos mil empresas alemanas presentes en México, con 35 mil millones de dólares de inversión, muestra ya la importancia de esta cooperación”, añadió.

Expresó que estas inversiones, “por supuesto son importantes para las 130 mil personas que trabajan para las empresas alemanas instaladas en México”.

La Canciller alemana señaló que “hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización, pero en Alemania, gracias a Dios, se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos, y eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional, así que el tema del comercio es un tema central”.

Reiteró que México y Alemania “están comprometidos con el libre comercio justo”. En relación con el anuncio de que México y la Unión Europea han alcanzado un acuerdo, en principio, para la modernización de su Acuerdo de Libre Comercio, Angela Merkel dijo: “me alegro que se haya logrado un gran avance ahora con la Unión Europea”.