Viernes 06 de octubre del 2017

Renuncia José Narro al PRD y lo acusa de navegar con falsa bandera

Por Guillermo Pimentel Balderas

José Narro Céspedes, líder nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), había dicho a este reportero que era imposible seguir en un partido que navega con falsa bandera ciudadana. Indicó que, como Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, en este partido hay políticos que son de simulación, del engaño, de la mentira.

Y, por medio de un comunicado, la CNPA anunció que José Narro Céspedes, dio a conocer públicamente su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, en el que militaba y del que también fue miembro de la asamblea fundacional, desde el 5 de mayo de 1989. Esto lo afirmó en el marco del encuentro entre la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, Guerrero.

En la reunión denominado “10 puntos para impulsar el campo en Guerrero”, Narro informó que la decisión anterior fue tomada debido a una disyuntiva frente a la coyuntura del 2018 “entre una plataforma que representa la continuidad neoliberal con las siglas del PRI y el PAN o una opción por la transición hacia la democracia que representa Andrés Manuel López Obrador; desde luego la respuesta es sin duda nuestra renuncia con carácter irrevocable a partir de hoy a las siglas del Partido de la Revolución Democrática”.

Narro aseguró que las decisiones que ha tomado el PRD son contradictorias con sus principios y con el programa que fue aprobado en el pasado congreso; “hoy decidimos ya no dar la lucha con un PRD que no tiene remedio, que no tiene solución porque va a la cola de un partido que traiciona los intereses de México que es el PAN”.

Acompañado por Pablo Amílcar Sandoval, Coordinador del Morena en Guerrero y Pre Candidato al Senado, y Jaime Arrieta, representante del Morena en Acapulco, el líder campesino anunció la presentación de su renuncia con carácter irrevocable al PRD: “nos sumamos al proyecto de López Obrador a esta lucha para alcanzar la presidencia de la república y para lograr el cambio en nuestro país”, afirmó.

Narro Céspedes, se integró participar en las filas del PRD desde el año 2007 y fue miembro de la Asamblea Fundacional del Partido, la cual se celebró el 5 de mayo de 1989. Fue Diputado Federal por Zacatecas representando al PRD en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados y posteriormente Pre Candidato a la Gubernatura de Zacatecas. Así mismo, durante el último Congreso Nacional del PRD votó en contra del Pacto por México y como Consejero Nacional, cargo desempeñado hasta hoy en el partido, se pronunció en repetidas ocasiones en contra de la alianza del PRD con el PAN en el llamado Frente Ciudadano por México.

Por su parte, Pablo Amílcar, externó su entusiasmo por la decisión y el anuncio de la renuncia de José Narro “a un partido que a todas luces está agotado; hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas para que se sumen a esta tarea por el rescate del campo y los trabajos para preparar el escenario de cambio de nuestro campo que habrá en el 2018”, comentó.