Sábado 07 de octubre del 2017

Inflados por los medios, Margarita y Andrés listos para disputar Los Pinos

A poco menos de ocho meses de las elecciones en las que estará en juego la Presidencia de la República, la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón y Andrés Manuel López aparecen en el escaparate de la larga lista de candidatos a ese cargo que caracterizará al ya próximo proceso electoral.

La noticia de la renuncia de la mujer a su militancia de toda la vida en el Partido Acción Nacional sacudió solo a los medios informativos, porque el escenario de su partida ya estaba contemplado en el propio partido político y hasta en los demás organismos que también ya la veían como candidata independiente.

Y el primero en darle la bienvenida a la disputa por Los Pinos fue el llamado “peje”, propietario del partido MoReNa, quien, vale decirlo de paso, ya se ve en debate público de ideas y confrontaciones con ella para reclamarle todo lo que hizo su marido al frente del país y que tantos muertos dejó durante su sexenio.

Por su parte, Margarita también prepara todo un paquete de reproches al tabasqueño, desde, según nos afirman, que salió huyendo de Macuspana, su tierra natal, hasta su renuncia al PRI, partido que lo hizo políticamente y otro paquete de lindezas que ya están documentadas.

Es, pues, el primer episodio de los muchos que se vivirán en México cuando los aspirantes, independientes y partidistas, estén en plena campaña electoral, lapso en que habrá mucho que comentar desde las trincheras periodísticas serias y profesionales.