Domingo 05 de noviembre del 2017

Reconocen diputados que están en falta ante el pueblo por no cuidar el dinero público

La diputada federal Minerva Hernández Ramos dijo que darán seguimiento a los informes individuales que les entregó la Adutoría Superior e la Federación, para para mejorar calidad de ingreso y gasto en todos los niveles de gobierno y reconoció que “hay una omisión de la Cámara de Diputados en la dictaminación de 10 cuentas públicas”.

Dijo que para recobrar confianza ciudadana se deben disminuir los índices de impunidad que prevalecen en México, pero sin “acciones que se traduzcan en investigación, persecución y sanción de actos de corrupción, todo lo hecho a partir de reforma constitucional y la entrada en operación del Sistema Nacional Anticorrupción no habrá servido de nada”.

Por su parte, el diputado Enrique Rojas Orozco señaló que esta información de la ASF llega en un momento oportuno y da elementos a los legisladores para tomar las mejores decisiones en la aprobación del Presupuesto de Egesos de la Federación.

Además, aseguró, representa la oportunidad de reconocer a los gobiernos que sí cumplen los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, así como a los que fallan en su actuación conforme al mandato constitucional.