Viernes 17 de noviembre del 2017

Ratifica Senado grados navales y militares propuestos por el Ejecutivo Federal

El Pleno del Senado avaló con 80 votos a favor, cero en contra y una abstención, cuatro dictámenes de la Comisión de Marina, mediante los cuales se ratifican 198 grados navales: uno de Almirante, 14 de Vicealmirante, 42 de Contralmirante y 141 de Capitán de Navío.

La Asamblea también ratificó con 77 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, doce dictámenes de la Comisión de Defensa Nacional, por los que se ratifican 153 grados militares.

Los ascensos corresponden a ocho Generales de División, un General de División Piloto Aviador, 17 de General de Brigada de Arma, un General de Ala Piloto Aviador, tres de General de Brigada de Servicio, 24 de General Brigadier de Arma, cinco de General de Grupo Piloto Aviador, cuatro de General Brigadier de Servicio, 53 de Coronel de Arma, siete de Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, 24 de Coronel de Servicio del Ejército, y seis de Coronel de Servicio de La Fuerza Aérea.

El presidente de la Comisión de Marina, senador Ricardo Barroso Agramont, destacó que los ascensos son de alto significado pues representa un reconocimiento a los integrantes de la Marina-Armada de México, a su trayectoria en el servicio de las armas y que han alcanzado por sus propios méritos, en favor del país.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, senador Fernando Torres Graciano, resaltó que los ascensos son evaluados en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes valoran la hoja de servicio de cada militar, su capacitación técnica y participación en la vida del país.

Ambos senadores reconocieron el trabajo de los marinos y militares en apoyo a la ciudadanía afectada por los desastres naturales que han aquejado al país recientemente.