Miércoles 15 de noviembre del 2017

La SCJN volverá a corregir plana al Congreso por no reglamentar el gasto en publicidad

Este miércoles la Suprema Corte resolverá un amparo promovido por la asociación civil Campaña Global por la Libertad de Expresión A19, para instruir al Congreso para que trabaje en materia de publicidad gubernamental. Una vez más, la Corte le corrige la plana al Congreso.

Movimiento Ciudadano ha insistido en la urgencia por acabar con el derroche en publicidad gubernamental. Desde el principio de la LXIII legislatura, la Bancada de los Ciudadanos han propuesto varias iniciativas para ello, pues se trata de una exigencia ciudadana legítima, pero el PRI las tiene congeladas.

“Después de más 30 mil millones de pesos derrochados por el Gobierno Federal en publicidad, este tema no puede seguir en la congeladora. El Frente Ciudadano por México se planteó como una de las prioridades legislativas regular la publicidad gubernamental y desde Movimiento Ciudadano empujaremos para que así sea” explicó el diputado Ciudadano Clemente Castañeda.

Debido a lo anterior, los Diputados Ciudadanos en voz de su coordinador Clemente Castañeda anunciaron que este jueves, presentarán nuevamente una iniciativa para reglamentar la publicidad gubernamental y acabar con el derroche y mal uso que se le ha dado a ésta.

A diferencia de otras ocasiones, es probable que para ese día ya exista un pronunciamiento de la SCJN al respecto, por lo que no será tan fácil para el PRI y sus aliados sacarle la vuelta al tema con el fin de beneficiar al gobierno federal mediante una campaña mediática que le cuesta a todos los mexicanos 1 millón de pesos por minuto.