Martes 14 de noviembre del 2017

Hay aspiraciones que nos deben unir y una es garantizar seguridad: María Elena Morera

María Elena Morera Mitre, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C., aseguró que “es indispensable poner en marcha un gran proyecto de desarrollo policial”. “Si queremos que nuestros policías merezcan nuestro reconocimiento, si queremos exigirles cuentas, debemos, primero, ofrecer condiciones de operación adecuadas y un nivel de vida digno. Si queremos que nos cuiden, comencemos por cuidarlos”.

Tras presentar cinco propuestas en materia de seguridad, expresó que “es cierto que por mal que estemos tampoco partimos de cero; existen logros a nivel federal y también en lo local, existen esfuerzos loables y experiencias que se pueden replicar y que deben permanecer”.

Destacó el trabajo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como los resultados obtenidos por la Unidad respectiva de la PGR, por la Agencia de Investigación Criminal, y en los últimos meses por las unidades antisecuestros de Chiapas, Michoacán y Morelos. “Pero los avances hay que cuidarlos; para contar con policías, procuradurías, juzgadores y cárceles diferentes, hay que valorarlas, apoyarlas, fiscalizarlas, controlarlas y elevarlas a proyecto de Estado”, añadió.

Morera Mitre resaltó el apoyo del Presidente Peña Nieto al proyecto de la Clave Única de Identidad Ciudadana, que hoy tiene avances importantes. “Si se mantiene la voluntad política, pronto la Clave Única nos permitirá simplificar trámites, procesos y servicios; una mayor eficiencia en el gasto público, de manera destacada en los programas sociales, y será, también, un instrumento de enorme valor en beneficio de la seguridad ciudadana”.

“Hay aspiraciones que nos pueden y nos deben unir; contar con instituciones eficaces de seguridad y de procuración de justicia debe ser una de ellas”, finalizó.