Sábado 25 de noviembre del 2017

Fortalece Banco Azteca defensa de usuarios ante crecientes reclamaciones

Ante la información que se ha difundo en diversos medios de comunicación referente al hackeo de UBER, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene a bien precisar que Banco Azteca no fue hackeado en 2016.

Es importante señalar que durante el primer semestre del año 2016, esta Comisión Nacional observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca, habían mostrado un importante incremento (7 veces) al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año. En 2015 las reclamaciones en el mismo periodo sumaron 46 mil 733.

Una vez detectada esta evolución, se sostuvieron reuniones con Banco Azteca para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

Banco Azteca explicó a esta Comisión Nacional que dicho incremento respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de UBER, sin que se hubiere vulnerado en algún momento los sistemas del banco, por lo que se procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a la totalidad de los reclamantes, que presentaron su queja durante dicho periodo.