Jueves 23 de noviembre del 2017

El Frente no muere, vive y pronto iniciaremos el tránsito a Los Pinos, aseguran senadores panistas Buen Fin con fuertes reclamos y engaños a consumidores

El frente Ciudadano que conformó el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no está muerto y tenemos confianza en que pronto habremos de encontrar el tránsito hacia la presidencia de la República, afirmó el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

Aquí la entrevista textual realizada este jueves en la Cámara de Senadores:

Pregunta: Senador, Mancera dice que el Frente Ciudadano por México tiene muerte lenta, que no ve que llegue al proceso electoral de 2018 y que él podría ser el candidato del PRD a la Presidencia, ¿usted realmente ve que el Frente está muriendo?

RESPUESTA: He escuchado opiniones diversas. Leí con atención lo atribuible a Mancera, escuché también la declaración de la presienta del PRD, Alejandra Barrales, en fin.

Estamos en un proceso de definiciones; confiamos en que el Frente Ciudadano encuentre el método adecuado para seleccionar al próximo presidente de la República, no sólo al candidato, confiamos en que esto sea así.

Hay muchos intereses entorno a la posibilidad de que el Frente no logre unificarse, pero la gran mayoría de los que estamos participando en esta dinámica tenemos la confianza en que esto se vuelva una realidad y que en los próximos días tengamos ya una ruta clara, despejada para empezar el tránsito hacia la Presidencia de la República.

P: ¿No está muerto el Frente?

FHA: De ninguna manera, de ninguna manera. El Frente está más vivo que nunca, va avanzando con solidez en cada una de las etapas que se han planteado, así se definió desde el principio: primero la propuesta, después las definiciones en cada partido político y después el candidato, y la ruta se está transitando con normalidad.

P: Para fortalecer al Frente, ¿Ricardo Anaya tendría que renunciar a cualquier posibilidad de candidatura en el Frente?

FHA: Él ha hecho una declaración muy puntual: cuando los partidos políticos logren ponerse de acuerdo, él definirá con precisión cuál es el papel que él jugará dentro de esta dinámica.

Habrá que esperar a que él defina claramente cuál es el camino que desea transitar.