Sábado 25 de noviembre del 2017

Acusan en el Senado que el PRI nos recetó lo mismo de siempre: más impuestos y más deudas

“Los mexicanos no necesitamos de más gobierno. Lo que necesitamos es más libertad, que el dinero en nuestro bolsillo y un gobierno limitado que nos permita salir adelante por nosotros mismos”, expresó tajante el senador Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, al lamentar no haber obtenido apoyo suficiente para evitar más impuestos y deudas el año entrante.

En su exposición de motivos recordó que de 2012 a la fecha cada familia mexicana paga el doble de impuestos. 8 mil pesos de contribuciones mensuales. Pese a ello, "la deuda sigue subiendo y le aprobamos un techo de deuda de unos 750 mil millones de pesos, lo que correspondería a 25 pesos de nueva deuda por familia".

“Por ello presenté en el Pleno del Senado de la República dos reservas al Paquete Económico para el 2018. La primera para prohibir el endeudamiento: cero pesos de déficit y cero pesos de deuda. Pero principalmente propuse una reducción de impuestos que buscaba lo siguiente:

* Ningún trabajador que gane menos de $10,300 mensuales pague impuesto sobre la renta.

* Se redujera en $1,090 pesos mensuales el impuesto sobre la renta que pagan los demás trabajadores.

Esta medida está basada en la propuesta “Hacia un Nuevo Esquema del ISR” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Se trataba de una rebaja fiscal que beneficiaría directamente a 20 millones de trabajadores formales y a sus familias. Adicionalmente, se permitirá a millones de trabajadores informales acceder fácilmente a la formalidad.

Lamentablemente esto no fue escuchado por los priístas y su incondicional aliado verde-ecologista y nos volverán a recetar lo mismo de siempre: más impuestos y más deudas”, concluyó el senador Búrquez.