Viernes 17 de noviembre del 2017

Acataremos resolución histórica de la SCJN, responden senadores al reconocer su falta

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso expida la ley en materia de gasto en comunicación social no solo es histórica, sino que pone de manifiesto que en México existe un contrapeso y auténtica división de poderes, afirmó hoy la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

“Esta sentencia además de histórica se da en un momento pertinente ante quienes pretenden secuestrar los interesas nacionales a sus intereses particulares”, señaló la legisladora.

Con el mismo tono celebró el fallo del máximo tribunal, “pues se trata de la institución encargada de velar el orden establecido en nuestra Constitución”.

Ana Lilia Herrera aclaró que en la Cámara de Senadores hay seis iniciativas promovidas por todos los grupos parlamentarios, cuyo proceso legislativo está en curso para atender esta obligación constitucional.

En entrevista antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves, Ana Lilia Herrera aseguró que “acataremos la resolución de la Suprema Corte, para contar con una ley que dé certeza al artículo 134 constitucional”.

Además, lamentó que el Congreso no haya cumplido el plazo establecido en la reforma constitucional de 2014, en virtud de que no se han alcanzado los consensos entre las diversas fuerzas políticas.

En su calidad de presidenta de la JUCOPO, anunció que en los próximos días habrá una reunión de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras para revisar los avances en los temas más urgentes en la agenda legislativa, y sin duda esta ley es de máxima prioridad.