Jueves 7 de diciembre del 2017

Se va Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública y llega Otto Granados

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer que se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Educación Pública, y designó en el cargo a Otto Granados Roldán.

El Primer Mandatario Agradeció el servicio de Aurelio Nuño "al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos".

El Primer Mandatario refirió que Aurelio Nuño "asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa".

"Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México", expresó Peña Nieto.

Prioridades del nuevo titular

Aseguró que las prioridades de Otto Granados serán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre.