Viernes 15 de diciembre del 2017

Piden al presidente Peña Nieto a modificar la Constitución para ampliar catálogo de delitos

Tijuana, BC.- Roberto Quijano Sosa, regidor independiente, presentó un proyecto que busca modificar la Constitución y leyes secundarias para que se amplíe en el catálogo de los delitos que ameritan la detención de oficio de quien infringió la ley, dijo que “el tema se ha centrado únicamente en la no detención de quienes portan armas de fuego”.

Sin embargo, añadió, este debe ir más allá, como prisión preventiva por robo con violencia, feminicidios, tráfico de menores, delitos que dejaron de catalogarse como graves desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que además se debe contemplar como delito grave y que amerite prisión el enriquecimiento ilícito por funcionarios públicos.

Quijano Sosa mencionó que uno de los principales argumentos de la autoridad ante el evidente incremento de la violencia y principalmente los homicidios en México y particularmente Tijuana es que los presuntos delincuentes no son detenidos.

Señaló que este documento fue enviado por correo certificado al presidente Enrique Peña Nieto, así como al Congreso de la Unión pues es fundamental se modifique la ley para regresar a los ciudadanos seguridad y tranquilidad.