Jueves 21 de diciembre del 2017

“No más impunidad. No más periodistas asesinados”, exigen diputados y senadores callan

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, al señalar que el día de hoy fue asesinado en Veracruz, Gumaro Pérez Águilando, reportero de La Voz del Sur, exigió al gobierno federal “no más impunidad” contra periodistas.

Con el homicidio de Gumaro Pérez, suman 17 informadores asesinados de diciembre de 2016 al presente mes, por lo que urgió al gobierno federal tomar cartas en el asunto, y demandó: “no más periodistas asesinados. Basta ya”.

Refirió que Pérez Águilando ya había recibido amenazas de muerte, y era colega de Cándido Ríos Vázquez, también asesinado violentamente en agosto de este mismo año en aquella entidad. Ambos, dijo, “habían denunciado amenazas de muerte por parte del ex alcalde priista Gaspar Gómez Jiménez”.

Velázquez Valdez sostuvo que es inaceptable que el 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas gocen de total impunidad, según señala la propia Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE).

Subrayó que la impunidad genera más violencia. “Es claro que si no hay consecuencias, los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo”, manifestó.