Lunes 11 de diciembre del 2017

Listo el licuado histórico que cocinan la izquierda perredista y la derecha panista para el 2018

La y los dirigentes del Frente Ciudadano Por México, Alejandra Barrales del PRD; Ricardo Anaya del PAN y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano formalizaron ante autoridades del Instituto Nacional Electoral el registro de la coalición que de ahora en adelante llamarán “Por México Al Frente” para buscar la Presidencia de la República en el 2018.

Ante el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; la consejera Pamela San Martín y los consejeros, Marco Antonio Baños y Benito Nacif; así como el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo y Patricio Ballados, Director General de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto, las dirigencias de las tres fuerzas políticas confirmaron su participación conjunta en el proceso electoral del próximo año.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano explicó que se registró la Plataforma Electoral, los apuntes para el Programa de Gobierno y los documentos que soportan los acuerdos de los tres institutos políticos, de la determinación de ir juntos en coalición electoral y dicho convenio establece el siglado de candidaturas al Congreso de la Unión y con ello cumplen en tiempo y forma con lo ordenado en la ley.

En su oportunidad, Dante Delgado manifestó que no es momento de egos, ni ambiciones, sino de pensar en grande y de tener visión de futuro. Añadió que, con la firma del convenio de coalición, el Frente Ciudadano da un paso más para cambiar la historia de México.

“Estamos avanzando en la construcción de un nuevo régimen, de un nuevo sistema político y en el camino que debemos seguir para sacar de una vez por todas al PRI de Los Pinos”, aseveró.

Advirtió que las asechanzas del poder no han terminado, ya que el PRI y sus aliados seguirán intentando debilitar al Frente Ciudadano y, de ser posible, fracturarlo porque, dijo, su apuesta es que no haya coalición, porque frente a la coalición ya están derrotados.

“Tenemos que ser conscientes de que viene lo más difícil, vamos a enfrentarnos a más mezquindad, ofrecimientos, chantajes y amenazas. Y lo único que no podemos permitirnos es ser ingenuos, ni empequeñecernos, frente a la amenaza que tenemos por delante. En esta batalla, la clave será ver quién resiste, quién se mantiene firme ante a los embates del poder, porque todos los mexicanos nos están observando y la historia no será complaciente si permitimos que nos dobleguen. Si no nos comportamos a la altura de las circunstancias, la historia lo va a registrar y los mexicanos no nos van a perdonar”, expresó.

Dante Delgado, reflexionó: “A mis 66 años, después de romper con el sistema, de dar la batalla con proyectos que intentaron hacer realidad un cambio de país, de apostar a la construcción de un movimiento ciudadano, no me puedo dar el lujo de estar jugando a la política sin contenido, a la búsqueda de reflectores, al reparto de cuotas o al jaloneo por espacios”.

Finalmente reconoció que el esfuerzo que se hizo para construir esta coalición es poco, si se parte del reto que tienen: convertir la república de la exclusión, en una en la que todos tengan derecho a alcanzar la felicidad.

Las autoridades del INE indicaron que será en 10 días que determinen la procedencia de la coalición Por México Al Frente.

Acompañaron a las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el y las secretarias generales de las tres organizaciones políticas, Damián Zepeda, Pilar Lozano y Beatriz Mojica.