Viernes 1 de diciembre del 2017

Exigen perredistas que no se le dé carpetazo al caso Lozoya-Odebrecht

Acudimos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para exigir que no se de carpetazo al caso Odebrecht-Lozoya, así como se difundan los nombres de los otros funcionarios del gobierno federal implicados en el financiamiento ilícito a la campaña de Peña Nieto, informó la Secretaría General del PRD, Beatriz Mojica Morga.

“El Caso Lozoya, Pemex, PRI y Odebrecht, es uno de los más vergonzosos en nuestro país, exigimos que no quede impune, que se castigue la corrupción y que se le retire el registro al PRI, que se haga justicia los mexicanos”, aseveró.

Al salir de la fiscalía, la perredista detalló que además de conocer el estado de la investigación, la cual dijo, “se sabía que iba muy avanzada, de tal forma que, presumimos fue una de las causas de la destitución del anterior fiscal”, también asistió para pedir que se concrete la asistencia jurídica internacional que se solicitó al gobierno de Brasil.

“Exigimos a la PGR que informe el estado de la solicitud que hizo la FEPADE para que se interroguen a funcionarios brasileños involucrados en este caso”, dijo, y adelantó que en los próximos días acudirán a dicha Procuraduría para conocer cómo va el trámite.

“Nosotros exigimos que la PGR informe si esta petición ya se hizo a Brasil, porque sabemos que la FEPADE la hizo a la PGR desde hace varias semanas”, detalló.

Mojica Morga recalcó que “el PRD no se va a intimidar ante las bravuconadas ni de Lozoya ni de sus abogados” y que siguen aportando pruebas a la investigación.

“Lo que exigimos a la FEPADE es que vayan a fondo y que tampoco se dejen intimidar por ninguno de estos personajes, que este es un caso emblemático del combate a la corrupción y a la impunidad en nuestro país y que los mexicanos exigimos resultados al respecto”, concluyó.