Jueves 28 de diciembre del 2017

El candidato presidencial independiente Ríos Piter confía en lograr el primer objetivo

Manzanillo, Colima.- La recolección de firmas va con base a lo planeado para llegar a la meta el próximo 19 de febrero, aseguró en entrevista radiofónica, el aspirante independiente Presidencial, Armando Ríos Piter.

Explicó que aún en temporada vacacional hace presencia en Colima para reunirse con aspirantes independiente; hace sinergia para obtener más firmas en esa entidad, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Tlaxcala, Morelos y Zacatecas, donde la próxima semana espera cumplir con el 1% del padrón electoral de cada estado como lo estipula el Instituto Nacional Electoral. (INE).

Ríos Piter aseguró que espera cumplir con otros estados en enero próximo y por ello continuará con Jalisco, Guanajuato, Puebla y Michoacán.

Y en respuesta a la obtención de recursos para la recopilación de firmas, comentó que hasta hace dos semanas ha gastado un millón 25 mil pesos, y que ha tenido bajas en el equipo porque “no hay tanta lana”. Aseguró que los recursos son de donaciones de familia, amigos y algunos empresarios como figura legal de personas físicas, y aportan cantidades no mayores a los 25 mil pesos. Que lo hacen desde su cuenta personal, ya que son supervisadas por el INE.

Reconoció que la tarea de recopilación de firmas no es nada fácil, pero “hemos tenido días como el 12 de diciembre, inicio de la Guadalupe Reyes, y el día 25. Pero como la ayuda es voluntaria, no podemos pedirles en esos días su colaboración”.

Expresó también que seguirá coordinándose con los integrantes de la “ola independiente”, quienes buscan postularse para otros cargos, como senadurías, diputaciones federales, así como alcaldías y diputaciones locales en diversas entidades, para que el avance en la recolección de apoyos ciudadanos sea paralelo.

El senador con licencia por Guerrero señaló que continuará trabajando para alcanzar las firmas que necesita y lograr la candidatura por lo que estuvo con su equipo en la Ciudad de México, este miércoles en el Centro de Coyoacán, Parque Centenario de 12:00 a 15:00 horas. Además, este jueves estará en el Parque de la China, ubicado en Azcapotzalco, San Miguel Amantla, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.