Lunes 11 de diciembre del 2017

El Gobierno de México no le deja otro camino a los jóvenes que sumarse al crimen organizado

Mientras millones de pesos se van al caño de los procesos electorales y partidos políticos, en México no hay programas efectivos de prevención, salud y rehabilitación que permitan generar buenas oportunidades de empleo para los jóvenes, quienes se encuentran en riesgo de sumarse a las filas del crimen organizado.

Esta dura crítica la hizo la Arquidiócesis Primada de México en su editorial de este domingo, al reprochar con la misma severidad al gobierno por el clima de violencia que se registra en el país.

Desde el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica exigió que México necesita dar soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a la juventud.

Insistió en que la delincuencia organizada encontró una veta de mano de obra barata, contratando como escudos humanos o halcones por 15 mil pesos a jóvenes de zonas marginadas y de grupos marginales.

La Arquidiócesis también enderezó sus críticas al gobierno de Estados Unidos, al denunciar que participa con medidas financieras a través de la Iniciativa Mérida.

Fundamentó sus acusaciones con lo que se establece en la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, donde se advierte del serio problema que apenas se vislumbra con todas sus consecuencias.