Viernes 1 de diciembre del 2017

Ante sospechas de mal manejo de dinero, el Senado llamará a cuentas a Rosario Robles

La Cámara de Senadores convocó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, a una reunión de trabajo para analizar los alcances y aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

De acuerdo con el resolutivo, el encuentro se llevará a cabo con la Comisión de Desarrollo Regional, que fijará la fecha, hora y lugar.

En el dictamen, los senadores destacaron que los recursos radicados en el fondo para los ejercicios 2014 y 2015 ascienden a 2 mil 90 millones 718 mil 508 pesos y a 2 mil 191 millones 742 mil 278 pesos, respectivamente.

Las entidades federativas, se agrega, que actualmente hacen uso de éstos, con proyectos aprobados, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

En cuanto a los recursos aplicados en el Fondo para el ejercicio 2016, no se encuentran disponibles información y estadística en la SEDATU, por lo que se torna necesario conocer los avances, y en su caso, la ejecución de los recursos en los estados y municipios mineros, se acota.