Viernes 1 de diciembre del 2017

Aclaran priístas que no están pidiendo a panistas que se afilien a su partido

No estamos pidiendo a los militantes de otros partidos que se afilien al PRI, pues una elección presidencial se define por votos y no por membresías y si nuestro precandidato recibe el apoyo de la mayoría de los sectores, es porque lo consideran el más viable para gobernar al país.

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, al ser entrevistado respecto a las presunciones de algunos panistas en el sentido de que podrían votar por el abanderado del tricolor.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- Coméntenos sobre toda la polémica que ha causado la designación de José Antonio Meade como candidato, que incluso pareciera que algunos panistas se van a adherir a la causa de Meade, porque ya ve que dice Cordero que ser panista no los obliga a votar por el PAN; entonces, cuál es el sentido de que pertenezcan a un partido.

RESPUESTA.- Nosotros no estamos viendo qué está pasando en otros partidos. Desde que José Antonio Meade era una posibilidad para que pudiera representar al PRI, para que pudiera declararse formalmente como un aspirante y recibir el respaldo de los sectores para convertirse en candidato del PRI, desde entonces dijimos que era una buena opción.

Y lo que esperamos que suceda es exactamente eso, que entre la sociedad, entre los distintos grupos y tipos de personas, de actividades que conforman la sociedad haya muchos apoyos a José Antonio Meade en respaldo a lo que ha sido una trayectoria limpia, una trayectoria con resultados y una trayectoria probadamente al servicio de causas buenas, de causas positivas.

Yo creo que eso es lo que merece José Antonio Meade, va a recibir apoyo de muchos sectores, independientemente del partido al que pertenezca, la religión al que pertenezca o la actividad a la que se dedique.

PREGUNTA.- Diputado, en ese sentido, ya viendo que hay sectores panistas y que se abrirán algunos otros sectores en apoyo hacia Meade, ¿ustedes harían el llamado, estarían abiertos a que militantes de otros partidos se sumaran a la próxima campaña?

RESPUESTA.- Una elección presidencial se define por votos, no por membresías; lo que esperamos no es que sectores del PAN se afilien al PRI o que sectores del PRD se afilien al PRI; lo que esperamos es que la gente buena, la gente que cree en los mismos principios, la gente que apoya las mismas causas, vean que están bien representadas con José Antonio Meade y que vayamos por ese proyecto, por un proyecto de nación, no solamente por la convocatoria de una persona, que ciertamente, la personalidad y la trayectoria de José Antonio Meade pueden hacer esa convocatoria.

Pero, no estamos pidiendo a otros partidos que cambien de partido o que se afilien al PRI, lo que estamos presentando es un proyecto con un abanderado creíble, con un abanderado que efectivamente puede concretarlo, y me parece a mí que va a suceder. Eso esperamos, a eso sí convocamos, que toda la gente que crea que Meade es una buena propuesta lo apoye, independientemente de su partido o de la actividad que tenga o de los años que tenga o de lo que haya militado o donde haya practicado política.

PREGUNTA.- ¿Qué le parece, entonces, la opinión de panistas como Ernesto Cordero, el propio expresidente Vicente Fox que dicen que es un buen candidato, incluso, en el caso de Fox que va con el PRI?

RESPUESTA.- A mí me parece que bienvenidas porque las elecciones se ganan sumando mayorías, haciendo mayorías y eso, insisto, no es un tema de membresías de partidos, sino de cuánta gente puede convocar una propuesta. Y creo que José Antonio Meade representa esa buena convocatoria.