Lunes 28 de agosto del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Visita del vicepresidente de la Confederación Suiza

El viernes me reuní con el Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Hicimos un recuento del estado de las relaciones bilaterales. La visita de Estado que realizó el entonces Presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, en noviembre de 2016, permitió impulsar la agenda México-Suiza en materia política, económica-comercial y de cooperación.

En la conversación, ambas partes nos congratulamos por los avances de la Alianza Suiza por la Educación ─a un año de su lanzamiento─, que ha incidido de manera positiva en la preparación profesional de jóvenes estudiantes e investigadores, bajo esquemas y modelos establecidos por empresas suizas, en concordancia con las necesidades educativas en México.

Hicimos hincapié en que la solidez de la relación bilateral se basa en valores compartidos como la democracia, la apertura al libre comercio y la promoción y protección de los derechos humanos. Destacamos que estos valores orientan la colaboración de México y Suiza, a nivel internacional, en la defensa del multilateralismo, la cooperación para el desarrollo sostenible, la atención del fenómeno migratorio y el combate al cambio climático.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto