Viernes 7 de julio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Visita de Trabajo a París

En visita de trabajo en París me reuni con mi homólogo francés, Emmanuel Macron, previo a la participación en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se realizará en Hamburgo, Alemania.

Cabe destacar que la inversión acumulada de Francia en México entre 1999 y marzo de 2017 ascendió a 4 mil 729.8 mdd, consolidándose como el séptimo inversionista de los países de la Unión Europea en México y el 11º a nivel mundial. Dos terceras partes de ese monto se han invertido en los últimos 5 años.

Aspectos destacados: Ambos mandatarios constatamos la excelente etapa por la que atraviesa la relación, gracias al diálogo político franco y constante, al dinamismo de los intercambios económicos y la provechosa cooperación en una amplia gama de ámbitos, como educación, investigación, salud, innovación, cultura y desarrollo sostenible.

También coincidimos en la importancia y la utilidad del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, y acordamos fortalecerlo y renovarlo para que continúe aportando ideas novedosas que enriquezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Refrendamos el compromiso con la Hoja de Ruta relativa a la Asociación Estratégica Franco-Mexicana, firmada en marzo de 2017, mediante la cual se busca profundizar la relación en cuatro áreas prioritarias: 1) diálogo político y estratégico; 2) desafíos globales; 3) incremento de los intercambios económicos, crecimiento sostenible, innovación y competitividad, y 4) fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, enseñanza superior, investigación, innovación y cultura.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto