Miércoles 30 de agosto del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*México es líder en el combate al Cambio Climático

El Gobierno de la República está comprometido con el respeto al medio ambiente y el impulso a la generación de energías limpias.

Acuerdo de París México sigue demostrando liderazgo en el combate al Cambio Climático al ser de los primeros países en ratificar dicho convenio; es uno de los 175 países que firmaron el Acuerdo de París.

El objetivo es que el incrementno de la temperatura promedio mundial no rebase los 1.5 C

A qué se compromete México: La disminución en un 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

La disminución en un 51% de carbono negro para 2030. Reducir la vulnerabilidad al cambio climático en al menos 50% de los municipios más vulnerables.

Establecimiento de sistemas de alerta temprana y gestión de riesgo. Lograr una tasa cero en deforestación.

Logros: México ratificó el Acuerdo de París mismo que entró en vigor en noviembre de 2016.

México fue uno de los primeros 5 países en presentar en la COP22, su Estrategia de Desarrollo Bajas Emisiones de Carbono al 2050. México cumplió de manera anticipada la meta 11 de Aichi, 23% bajo protección,más del doble que el objetivo mundial del 10%.

Se aprobó la Declaración de Cancún sobre Integración de la Conservación y el Uso Sustentable para la Biodiversidad. México y Reino Unido son los únicos países que cuentan con una ley, una estrategia y un programa especial de cambio climático.

Se estableció un impuesto al carbono en beneficio de la reducción de emisiones.

Se creó la Gendarmería Ambiental Se ha triplicado el número de brigadistas contra incendios forestales México es un lugar maravillos, tenemos la fortuna de ser uno de los países con mayor diversidad de plantas y animales. Protegerlos es nuestra responsabilidad.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto