Martes 6 de mayo del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Inauguración de tres edificios en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró, el viernes pasado, tres edificios de especialidades del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. Con una inversión total de 1 mil 240 millones de pesos, las tres nuevas torres beneficiarán a más de 9 millones de personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

La Torre de Patología, Genética, Genómica y Centro de Perfeccionamiento de Habilidades Médico-Técnicas, tuvo una inversión de 347 millones de pesos. Tiene una superficie de 10 mil 720 m2 y cuenta con laboratorios de influenza, diagnóstico, investigación, patologías, trasplantes, biología molecular y citopatología, así como biblioteca, aulas y salas de prácticas de posgrado.

El segundo edificio, que alberga a la Unidad de Cardiología, Angiología y Neumología, cuenta con 13 mil 146 m2 de construcción. Está equipado con quirófanos de neumología, cardiología, angiología y cirugías, así como áreas de recuperación, salas de terapia intensiva, sala de urgencias y servicio de hospitalización con 85 camas. Se destinó para ello una inversión de 569 millones de pesos.

La Unidad de Medicina Física-Rehabilitación, Audiología-Foniatría y Alergias, tuvo una inversión de 323 millones de pesos y cuenta con 8 mil 265 m2 de construcción. Ofrecerá servicios integrados con equipo de alta tecnología, como una unidad de hidroterapia con alberca, gimnasio para rehabilitación, cubículos para terapia de lenguaje y sonoterapia, consultorios generales y de urgencias, áreas de psicología, electroterapia y rehabilitación cardio-pulmonar, entre otros.

El Hospital General de México, uno de los más importantes del país, ha formado a varias generaciones de médicos y enfermeras de nuestro país y América Latina. Allí se fundó la primera escuela de enfermería, y uno de cada tres médicos ha estudiado en sus instalaciones. Con más de mil 200 camas, brinda servicios médicos de vanguardia en sus tres niveles de atención, y realiza, en promedio, más de 80 cirugías al día.

Más artículos

Día de la Marina Nacional
Mejores Escuelas
Premio Internacional Carlos Fuentes a Eduardo Lizalde