Martes 22 de agosto del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Habremos de lograr que los niños aprendan a aprender

Este lunes encabezamos la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018. Más de 25 millones de niños y niñas en todo el país regresan a la escuela y más de 1 millón 200 mil maestros.

La actual administración trabaja para asegurar que en todas las escuelas del país, día a día, la niñez y juventud mexicanas reciban una educación de calidad.

Porque eso permitirá que los niños y jóvenes, el día de mañana no importando de qué lugar vengan, sea de la ciudad, sea de una comunidad indígena, sea de un lugar apartado de la geografía nacional, puedan desarrollar habilidades y capacidades que les permitan hacer realidad sus sueños.

Nuevo Modelo Educativo

El Nuevo Modelo Educativo se sustenta en tres pilares. 1. Tener escuelas de calidad, que tengan una buena infraestructura. El Programa Escuelas al Cien busca que la infraestructura educativa tenga muy buenas condiciones.

Hemos venido haciendo un esfuerzo que no tiene precedente; nunca antes un Gobierno había dedicado tantos recursos y tanta inversión para poner las escuelas en buenas condiciones.

2. Contar con maestras y maestros mejor preparados. Se prevé que las maestras y los maestros de México estén debidamente preparados para poder transmitir sus conocimientos y dedicar su vocación educativa a educar adecuadamente a la niñez de nuestro país.

3 El contenido educativo. Los maestros habrán de enseñarles a los alumnos a que aprendan, a que tengan capacidad por sí mismos de formarse una conciencia crítica, el que puedan hacer una investigación propia, y que más allá de las aulas y en toda su vida puedan actualizarse en el conocimiento que deben adquirir para realizar cualquier tarea profesional.

Hoy habremos de lograr que los niños aprendan a aprender.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto