Lunes 2 de octubre del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Garantizada protección del patrimonio cultural

La Secretaría de Cultura y el INAH tienen capacidad, fondos y seguros adquiridos que van a permitir apoyar la reconstrucción del patrimonio cultural; el sector privado también sumará recursos.

La restauración de los mil 500 edificios dañados tomará tiempo pero se van a salvar; es una buena noticia para todos los mexicanos y es una manera de ser solidarios con la economía de las distintas entidades afectadas por los sismos es visitarlas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha venido haciendo una gran valoración, muy profunda, de las condiciones estructurales de cada uno de estos edificios, y me ha confirmado que prácticamente estos mil 500 edificios que están afectados se van a poder preservar.

Lo que el sismo no logró derribar, tampoco lo habremos de hacer nosotros. Al contrario, vamos a preservarlo, vamos a cuidarlo, vamos a apuntalarlo, vamos a reforzarlo.

El patrimonio cultural se va a salvar, que hay que destinarle recursos, que esto va a tomar tiempo. Sí, sí lo va a tomar porque es una reconstrucción muy cuidadosa, casi artesanal, podría yo decirlo, la que hay que venir haciendo a todas estas edificaciones.

La Secretaría de Cultura y el INAH tienen capacidad, fondos y seguros adquiridos que van a permitir apoyar la reconstrucción. Son recursos suficientes, y reconozco la iniciativa del sector privado para sumar recursos que permitan apoyar la reparación y reconstrucción de gran parte del patrimonio cultural afectado, lo cual, nos dará fortaleza y capacidad mayor para poder llevar a cabo esta reconstrucción.

La Iglesia de Santa Prisca se mantiene de pie y va a quedar muy bonita y muy bien reparada para disfrute de los habitantes de Taxco y de todo el turismo que viene a esta bella ciudad.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto