Martes 4 de julio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Facilidades para que cada mexicano se desarrolle

Inauguramos la vía Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel en su primera etapa, con lo que el Gobierno de la República se convierte en gran facilitador con las obras que hacemos en distintos ámbitos, especialmente en materia de infraestructura, para que los mexicanos encuentren distintas oportunidades a las cuales dedicarse en lo que es su vocación personal, y encontrar desarrollo y realización individual.

Esto es lo que busca el Gobierno, pero mantener este ritmo y este rumbo dependerá siempre de generar condiciones de confianza y de certidumbre, tanto nacionales como extranjeras, y de seguir promoviendo a México como un destino muy confiable, donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de estar a buen resguardo, y de tener los rendimientos esperados por los inversionistas, precisamente al acompañar los esfuerzos de un Gobierno que tiene su apuesta en el desarrollo y en un futuro promisorio para todos los mexicanos.

La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza y de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos, el de la infraestructura carretera. La suma de esfuerzos: sector privado, sector público, multiplica nuestra capacidad de servir a los mexicanos.

A través de inversión directa del Gobierno, a través de la participación amplia y creciente del sector privado que cree en nuestro país, se posibilita que vayamos cambiando realmente el rostro que como Nación proyectamos.

El turismo es una industria que está creciendo de forma acelerada e importante, es una actividad económica que genera bienestar para las familias mexicanas.

Solamente en el empleo en México, del turismo dependen prácticamente nueve millones de empleos que de manera directa e indirecta se generan en nuestro país gracias a esta actividad.

Por eso, el Gobierno de la República se ha comprometido y ha trabajado. No es fortuito que seamos hoy el octavo o noveno destino más importante del mundo”, y el segundo más importante del hemisferio. Desde la Patagonia hasta Canadá, México es el segundo destino más importante para el turismo internacional.

Queremos asegurarnos que el turismo siga siendo una actividad que dé oportunidad para quienes estén inmersos dentro de este sector económico, pero, sobre todo, que depare bienestar.

Para ello hemos promovido de forma bien importante el turismo de nuestro país; promovido a México ante el mundo entero como un destino confiable, como un destino entretenido, como un destino con una belleza natural inigualable; pero, además, y lo más importante, con la calidad y calidez de la hospitalidad que ofrecen los mexicanos, y así lo seguiremos haciendo para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestro país.

En materia de aviación, los destinos internacionales han crecido casi 30 por ciento de 2012 a la fecha; y los destinos nacionales, a través de distintas rutas aéreas, han crecido 40 por ciento. “Además de la renovación que ha habido en la flotilla de aviación que tienen las distintas empresas que ofrecen servicios aéreos, lo importante es cómo se han ampliado el número de destinos.

Estamos invirtiendo ya para modernizar el aeropuerto de Acapulco lo que lo hará mucho más eficaz, más eficiente y más seguro para los usuarios del mismo. La oferta de aviación ha crecido, y eso hace que Acapulco y otros destinos turísticos de nuestro país, tengan enorme potencial y estén creciendo.

El Macrotúnel que inauguramos es una obra que se había pospuesto por mucho tiempo. Es una obra muy importante, porque, sin duda, va a asegurar que Acapulco tenga mayor número de turistas, y además, facilitará la vida de los acapulqueños y de los millones de visitantes que acuden a este destino.

Este es el túnel más largo que hay en México, el túnel carretero más largo que tenemos en nuestro país: 3.5 kilómetros de extensión. Otras obras que han revitalizado a Acapulco y le dan gran proyección, añadió, son las obras de conexión como el Paso Exprés hacia Tlalpan para conectarse con la autopista que viene de México a Acapulco, y el Paso Exprés por Cuernavaca.

Además de la autopista que desde Puebla va a conectar, precisamente, con la Autopista del Sol. Va a ser otra gran obra de infraestructura carretera. Entre los beneficios que conlleva está el abrir un nuevo mercado para Acapulco que es toda esa región de Puebla. “Será otro gran atractivo y un gran mercado que Acapulco habrá de conquistar por la cercanía que ahora tendrá esa zona de la geografía nacional.

El Gobierno de la República le sigue invirtiendo a Guerrero y apostando por Guerrero y por el desarrollo social de Guerrero.

Recordemos que las tormentas Ingrid y Manuel dejaron daños materiales a su paso, pero, sobre todo, pérdida de vidas humanas. Cómo no recordar esta gran tragedia consecuencia de la fuerza de la naturaleza. Pero no nos doblegamos. Estuvimos aquí y hemos estado presentes aquí, en Guerrero.

Se destinó en ese entonces una inversión sin precedente de 44 mil millones de pesos, dentro de los que están 20 mil millones, sólo en materia de comunicaciones y de transportes.

En infraestructura hidráulica se triplicó, multiplicó por tres el abasto de agua potable precisamente para Acapulco, y multiplicó por dos el abasto de agua potable para Chilpancingo, la capital de Guerrero.

En cuanto a inversión en salud, adelantó que habrá un nuevo hospital de más de 900 millones de pesos de inversión, que será auténticamente para los acapulqueños. Seguiremos trabajando por Guerrero, vamos a seguir impulsando la infraestructura, vamos a seguir dedicando inversiones en distintos ámbitos para realmente asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo, que tenga mejores condiciones y ofrezca oportunidades para su sociedad.

Más artículos

Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto
Unidad Habitacional Militar "Puebla V"