Jueves 22 de junio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Encuentro con Desarrolladores Inmobiliarios

Los desarrolladores inmobiliarios del país han hecho una apuesta muy alta a partir de lo que visualizan que México tiene hacia adelante, y por eso la importante inversión que han venido haciendo en distintos desarrollos.

Al inicio de la actual administración, la ADI hizo un compromiso para que en los siguientes seis años se hiciera una inversión del orden de 16 mil millones de dólares. A la distancia de casi cinco años se ha duplicado la inversión.

La infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo.

Gracias a las condiciones que México ha venido edificando, que México ha venido modelando, teniendo reformas estructurales, cambios para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país, que hacen posible la atracción de mayores inversiones.

Crédito a más familias mexicanas

El Gobierno de la República ha realizado un esfuerzo para hacer más accesible la adquisición de vivienda para las familias mexicanas.

En esta administración, FOVISSSTE aumentó en 32% el monto promedio de sus créditos, y amplió el universo de beneficiarios. De 2013 a la fecha, el INFONAVIT ha concedido casi 2.5 millones de créditos. Se espera que al final de la administración, 1 de cada 3 créditos para vivienda otorgado en la historia de este Instituto, haya sido entregado en este sexenio.

Esto habla de la voluntad y del diseño que el Gobierno ha venido trabajando para acercar el crédito a más familias mexicanas, y que puedan encontrar la oportunidad de construir su vivienda, de tener vivienda digna y decorosa.

Política de desarrollo urbano sostenible

Para ser exitosos, en el sector inmobiliario los proyectos requieren estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio propicio.

He dado indicaciones para que las distintas dependencias redoblen esfuerzos y actúen de manera coordinada, con el fin de facilitar el desarrollo exitoso de la inversión privada y de las actividades productivas.

En este sexenio se han sentando las bases de un modelo de desarrollo urbano sostenible, que aprovecha más eficientemente los recursos y la infraestructura existente, que utiliza terrenos aptos y mejor ubicados, y que facilita la movilidad de sus habitantes.

Más artículos

Asamblea de la Organización de los Estados Americanos
Seguiremos respetando la libertad de expresión
Cambio de Consejero Jurídico