Martes 29 de agosto del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*En el Sector Salud diariamente se atiende a 1 millón de personas

El Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud: ampliar la infraestructura, mejorar la calidad de los servicios, y asegurar que en las distintas unidades médicas haya el personal médico suficiente.

En los últimos 5 años los indicadores muestran avances sin precedentes en: empleo, educación, alimentación, vivienda, seguridad social y servicios de salud.En los últimos 5 años los indicadores muestran avances sin precedentes en: empleo, educación, alimentación, vivienda, seguridad social y servicios de salud.

Para el Gobierno de la República, la salud es una prioridad. El acercar los servicios de salud a la población es indispensable para que puedan tener calidad de vida y con ello, lograr la concreción de sus proyectos.

Avances del sector Se han construido o se han modernizado 640 unidades hospitalarias, y se han construido casi tres mil unidades de consulta externa. Con la universalización de los servicios de salud lo que se busca es hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta el país, y asegurar que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las distintas instituciones. Se han venido modernizado los centros hospitalarios con mejor equipamiento.

Todos los días también, se atienden más de cuatro mil 500 partos en promedio. Se ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Dos millones de personas más, están afiliadas al Seguro Popular y se han incorporado a cerca de 6.6 millones de jóvenes estudiantes, al Seguro Médico del IMSS, en las 32 entidades del país.

IMSS Digital Esta aplicación ha permitido el acceso a la tecnología digital a millones de usuarios para dar un gran salto hacia la simplificación de trámites y una mayor eficiencia en la presentación de servicios, al reducir las gestiones presenciales, los tiempos de espera y liberar espacios en oficinas administrativas y unidades médicas.

En 2012 ningún trámite en el IMSS se realizaba de manera digital. Actualmente hay 18 trámites digitalizados. Los trámites más utilizados son: Consulta u obtención de Números de Seguridad Social (NSS); Alta o cambio de clínica; Consulta de vigencia de derechos; Ubicación de inmuebles; Información en salud; Agenda de citas médicas.

En el sector salud, diariamente se atiende a 1 millón de personas y se realizan 10 mil cirugías en sus hospitales. ¡Vamos por más! Lo bueno cuenta y queremos que siga contando.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto