Miércoles 12 de julio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Empleo, nuevo récord en junio 2017

El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233. Durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de plazas.

Me han escuchado decirlo anteriormente: éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo.

Este día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer las cifras de creación de empleo para el mes de junio.

Estas cifras son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ver reflejado directamente en el bienestar de las familias. Nuevos récords Nuevamente, se trata de cifras históricas. El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores.

Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de empleos.

Es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años.

Sexenio del empleo Éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo.

Se trata, además, de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando.

En lo que va de la administración, se han creado más de 2 millones 800 mil empleos. Nunca antes, se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio.

En 4 años y medio de esta administración, se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.

Estamos cerca de romper, por primera vez en la historia, los 3 millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto