Martes 27 de junio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones

El futuro se construye desde hoy y México ha sentado en estos cuatro años las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información.

Por ello recibimos el Premio Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) a la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, como el Mejor Proyecto del Mundo en la categoría de Construcción de Habilidades Digitales.

Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el importante sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

La Reforma de Telecomunicaciones busca generar para la sociedad mexicana inclusión, y asegurar que a través de ella México se consolide como un país democrático.

En materia de telecomunicaciones, el México de hoy es muy distinto al de hace apenas cuatro años.

En este corto periodo, se han incrementado en más de 60% el número de usuarios de internet en el país; pasamos de 40 a 65 millones, lo que permite que, hoy, el 80% de nuestros jóvenes estén conectados a la red.

En el mismo periodo, se incrementó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular. Hoy en día, 80 millones de nuestros connacionales utilizan esta tecnología, que es, además, el medio preferido para acceder a internet.

Más artículos

Respeto a la libertad de expresión
En México queremos seguir siendo un destino confiable
Encuentro con Desarrolladores Inmobiliarios